Ha sido en el mes de Julio cuando se han dado por finalizadas las obras que Santagadea Sport inició hace meses para la ampliación y reforma del complejo deportivo Bnfit Talaso ubicado en la ciudad de Gijón.

El presupuesto destinado a las obras de 5 millones de euros se ha centrado en la ampliación de las instalaciones, se ha cubierto la terraza norte que inicialmente se utilizaba como solarium ampliándola con un voladizo de 2,5 metros sobre el paseo marítimo (236,40 m2). En total, se ha adecuado un volumen de 3.465 m3. Buena parte de la ampliación ha sido en altura, con el acceso a la parte superior de los nuevos toboganes por encima de la altura del edificio actual para convertirlo además de en una instalación orientada a la talasoterapia en un espacio integral a nivel físico-deportivo y lúdico. Con esta reforma, Bnfit Talaso se sitúa como una instalación de referencia a nivel nacional al combinar en una misma distribución servicios wellness, deportivos y un parque acuático en un enclave único.

A nivel operativo y para mejorar el confort del usuario también las obras han mejorado los accesos para la zona de Talaso y para el parque lúdico acuático. Uno de los cambios que van a notar los actuales usuarios es que sus vestuarios, en lugar de estar junto a la zona de Talaso,

La gran inversión realizada ha mejorado sustancialmente tanto la funcionalidad de la instalación como su capacidad para que más personas puedan disfrutar del único centro fitness&wellness con agua del Cantábrico.